Karen Vega: La modelo oaxaqueña que hace historia en Vogue

214
Karen Vega primer modelo oaxaqueña en salir en la portada de Vogue
Foto: Especial

Karen Espinosa Vega es la primer modelo oaxaqueña que sale en la portada de la exitosa revista Vogue edición julio 2020.

La oaxaqueña de 18 años, Karen Vega, ha estado en boca de todos estos últimos días, pues está haciendo historia en Vogue.

En esta revista, la joven narra su historia de cómo le hizo para superar los estereotipos y prejuicios raciales.

NOTA RELACIONADA: Yalitza Aparicio es invitada a formar parte de los Oscar

Sus inicios en el modelaje

Cuando ella tenía 14 años, ayudaba probándose los vestidos que hacía la esposa de su abuelo, para una firma local.

Con el paso del tiempo conoció al director Pompi García, quien la orilló al proyecto “Realismo Mágico” de Enrique Leyva.

“Cuando llegó el día me sentía muy nerviosa, no me imaginaba que había tanta gente involucrada, no solo era el fotógrafo, había un peinador, un maquillista, aretes, varios vestidos, varias locaciones y cosas que no había vivido”, dijo Karen.

Luego de  la aceptación, el director y fotógrafo abrieron una agencia de modelaje llamada Talento Espina; cuya misión es retratar a jóvenes oaxaqueños con características diferentes a las comunes.

“Algo que fue muy importante, es que en este desfile existía un ambiente muy amigable y respetuoso, además, los modelos representaban una diversidad enorme y eso me ayudó a fortalecer la confianza y a no sentirme diferente”. mencionó.

Para finalizar, Karen mencionó que alcen la voz cuando sea necesario, que no se queden calladas.

“En mi agencia me han ayudado a entender y comprender más, que este sueño ha sido complicado para gente como yo, pero que no es imposible, que estamos en el momento correcto y que si entre todos nos ayudamos a crecer y apoyarnos como mexicanos seguro lo vamos a lograr”, finalizó.

Te puede interesar: