Le tira duro ‘Bronco’ a Gobierno Federal

367
Jaime Rodríguez 'El Bronco'
Foto: TVNL Canal 28

Por considerar que la Federación no atiende los llamados de ayuda por parte de Nuevo León, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’ habló fuerte en contra de la gestión del Presidente López Obrador.

Al anunciar la aprobación de presupuesto adicional destinado a Salud y declarar que, sin embargo, éste sigue siendo ‘finito’, el  ‘Bronco’ denunció que la Federación no ha brindado el apoyo que le corresponde.

‘La Federación no ha ayudado y eso ustedes lo saben, lo sabe todo el mundo, pero no podemos depender de lo que ellos hagan‘, aseguró.

Después de informar que pese a tener tres indicadores en rojo la reactivación económica de Nuevo León seguirá adelante con las mismas restricciones, Calderón subrayó que Nuevo León merece un mejor trato por parte del Gobierno Federal debido a sus aportaciones fiscales.

Cuestionó, incluso, que el Presidente le haya dedicado más tiempo a Donald Trump que ha los propios ciudadanos del Estado debido a la reciente visita de AMLO a la Casa Blanca.

‘A Trump le dedicó tres días, es increíble que a nosotros no nos conceda ni cinco minutos‘, lamentó el Gobernador.

Rodríguez también tuvo palabras en contra del Subsecretario de Salud y líder del combate a nivel Federal en contra del Covid-19, Hugo López-Gatell.

El ‘Bronco’ enfatizó que en el reporte de los contagios diarios, Nuevo León ofrece ‘la verdad‘, mientras que las autoridades federales sólo la ofrecen ‘a medias’.

Esto refiere a que el cálculo en el contagio diario, Nuevo León no sólo reporta las cifras del InDre, sino las emanadas de hospitales y clínicas privadas.

 

‘ÉCHENLE UNA LLAMADA, A VER SI LES CONTESTA’ – BRONCO

El Gobernador también cuestionó la comunicación entre la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal, al sugerir que López Obrador ‘no está enterado’ de la verdadera gravedad de la situación.

Resaltó también que, a diferencia de sus contrapartes nacionales, él sí está en constante contacto con población y sector empresarial.

‘Los que le quieran creer a Andrés Manuel…bueno, a él no, porque no está enterado, pero los que le quieran creer a López-Gatell, échenle una llamada, a ver si les contesta‘, afirmó.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: