Llaman sobrevivientes de Covid-19 a donar plasma

132
Llaman sobrevivientes de Covid-19 a donar plasma
Foto: Canal 28 TVNL

Pacientes recuperados de Covid-19 exhortaron a que quienes ya padecieron la enfermedad y lograron salir adelante a donar plasma en hospitales locales, pues existen personas que lo necesitan urgentemente.

En conferencia de prensa junto a Manuel de la O, titular de Salud, y Aurora Lee, directora del Centro Estatal de Donación Sanguínea, los sobrevivientes contaron sus experiencias luchando contra el Coronavirus.

‘Soy testigo de que el plasma salva vidas’, expresó Eduardo Medellín, que pasó cuatro días internado en el Hospital Metropolitano y pudo recuperarse a raíz de recibir donaciones de plasma voluntarias.

Para Édgar Vásquez, que contrajo la enfermedad estando en Tijuana, la decisión de donar plasma fue sencilla, pues buscó devolver de alguna forma el apoyo que le brindaron.

‘Donar el plasma fue como cerrar el ciclo por las facilidades que aquí había tenido’, comentó Vásquez, que además resalto el seguimiento que se le dio a su caso y al de otros pacientes infectados del Estado.

Por su parte, Miguel Ángel González, que estuvo internado y se recuperó en el Hospital Metropolitano, también invitó a figuras públicas, entre diputados, artistas y futbolistas, a donar plasma. 

‘Invito a los diputados, a deportistas o artistas que ya lo padecieron, a donar; creo que ellos pueden ser punta de lanza para que otra gente también done’, señaló.

Al término de sus testimonios, los cinco pacientes recuperados fueron reconocidos públicamente por Manuel de la O en nombre del Gobierno del Estado.

 

PEDIRÁ DE LA O RECURSOS EXTRA A GOBIERNO FEDERAL 

El titular de Salud afirmó que durante el transcurso de la próxima semana realizará un viaje a la Ciudad de México para entrevistarse con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y su subsecretario, Hugo López-Gatell.

La meta, reconoce, es que el Gobierno Federal aporte recursos extra a Nuevo León en materia de salud, pues el presupuesto estatal se está agotando. Plasma. 

Registra NL 613 nuevos casos de Coronavirus en 24 horas
Foto: TVNL Canal 28

‘Necesitamos recursos, mil 200 millones de pesos para terminar la atención de pacientes (…) el recurso estatal se está agotando, necesitamos apoyo de la Federación’

De la O finalizó afirmando que Nuevo León se enfrenta a una crisis nunca antes vista, por lo que el apoyo del Gobierno Federal es fundamental.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: