Lluvias se hacen presentes en Monterrey previo a la llegada de ‘Hanna’ 

189
Lluvias previo a Hanna
Foto: Especial

Las lluvias ya se hicieron presentes en Monterrey y su Área Metropolitana, siendo ligeras y moderadas en algunos sectores, previo a la llegada de “Hanna”. 

Monterrey, San Nicolás, Escobedo y Apodaca, son los municipios donde las precipitaciones han comenzado.  

De acuerdo a la Conagua, las lluvias se irán incrementando de moderado a muy fuerte la noche de hoy, una vez que el huracán “Hanna” toque tierra.  

NOTA RELACIONADA: Hanna: Tormenta tropical se convierte en huracán categoria 1 

Hasta el momento, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se espera que las precipitaciones más fuertes se registren durante el domingo 26 de julio.  

Por su parte, autoridades estatales y municipales ha emitido también protocolos de emergencia en zonas de mayor riesgo, como lo son pasos a desnivel, ríos, arroyos, entre otros.  

En ese contexto, el municipio de Guadalupe, anuncipo que todas las corporaciones de auxilio permanecen en alerta, para auxiliar a las familias -en caso de que se requiera- en los puntos más propensos a desbordes, inundaciones y encharcamientos. 

NOTA RELACIONADA: Inspecciona Cristina Díaz zonas de riesgo de inundación ante huracán ‘Hanna’   

Así mismo, Protección Civil Nuevo León ha emitido una serie de recomendaciones previo a la llegada de Hanna a la entidad, mientras la Ciudad se mantiene a la expectativa por su llegada. 

Más notas en el Blog: