‘Los representamos con decoro y dignidad’, asegura AMLO

98
'Los representamos con decoro y dignidad', asegura AMLO
Foto: Diario Puntual

Tras su visita a la Casa Blanca, el Presidente López Obrador agradeció a los mexicanos que estuvieron pendientes de su encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que les fue a representar con ‘decoro y dignidad‘.

Durante la Mañanera del día de hoy, AMLO reiteró, además, su agradecimiento al gobierno de Estados Unidos por su ‘trato respetuoso‘ al pueblo de México.

También agradeció a los empresarios que formaron parte de su comitiva en Washington, pues considera que fue un acto de ‘confianza y respaldo‘ a su Gobierno.

López Obrador aseguró que su encuentro con Trump derivará en mutuo beneficio para ambas naciones, pero sobre todo para la comunidad de migrantes que habita en Estados Unidos.

Enfatizó que el éxito de la reunión se basa en la representación que la comitiva hizo de todos los mexicanos y de su cultura.

‘Fuimos a representar a todos, a un pueblo que es ejemplo por su fortaleza, su cultura y grandeza, ése es el pueblo de México (…) los representamos con decoro y dignidad‘, declaró López Obrador.

 

…Y RECIBE AMLO ‘FLORES’ DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL 

Durante la conferencia, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, leyó a la audiencia un mensaje al Presidente enviado por Carlos Salazar Lomelín, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En éste, Salazar agradece a López Obrador por su ‘exitosa visita a Washington‘ y lo invita a seguir realizando esfuerzos para estrechar las relaciones con Estados Unidos.

‘Reconozco la importancia de mantener un diálogo cercano y permanente con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial y económico’, puntualizó Salazar en su misiva.

El reconocimiento del CCE representa un ‘respiro’ para la relación de AMLO con empresarios del país, que por momentos ha sido de tensión debido a la crisis derivada del Covid-19 y a los pocos o nulos estímulos fiscales que el Gobierno Federal ha tenido con ellos.

El mensaje de Salazar, sin embargo, puntualiza que con la entrada del T-MEC, el trabajo ‘apenas comienza‘ para México y su potencial de desarrollo comercial.

López. 

TAMBIÉN EN EL BLOG