Lozoya, de detenido a internado en hospital

135
Lozoya, de detenido a internado en hospital
Foto: La Razón de México

A su llegada a México, Emilio Lozoya, ex director de Pemex acusado por desvío de fondos y asociación delictiva, tuvo como primer parada una clínica privada de la CDMX.

Según la revisión médica realizada tras su arribo, el extraditado presentó síntomas de anemia, debilidad general y malestar en el esofago.

El avión que trasladó a Lozoya desde España, donde fue detenido, aterrizó en el AICM a las 00:46 horas del día de hoy, tal como lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de Twitter.

Tras realizarle las revisiones física de rigor, los peritos recomendaron llevarlo a recibir atención médica; el diagnóstico se confirmó con una revisión posterior, hecha a petición de la familia de Lozoya.

El convoy que trasladaba al extraditado hacia el Reclusorio Norte siguió su marcha, aunque Lozoya ya no iba en él.

Al momento, el ex funcionario se encuentra internado en un hospital privado cuyo nombre no fue revelado por el Gobierno Federal.

Lozoya permanece bajo estricta vigilancia policiaca, toda vez que al llegar leyeron sus derechos, así como su estatus de detenido por los casos de Agronitrogerados y Oderbrecht.

 

EN MAÑANERA DICEN QUE LOZOYA SÍ INGRESÓ A PENAL

Sin embargo, Durante la conferencia matutina del Presidente López Obrador, el Secretario de Seguridad, Alfredo Durazo, afirmó que Lozoya sí alcanzó a ingresar al reclusorio y que su traslado al hospital fue posterior.

‘Efectivamente fue ingresado a este penal, pero fue trasladado inmediatamente después a un hospital privado por algunas o algunos síntomas y algunas molestias que presentó’, informó el funcionario.

 

Te podría interesar: