Muere alcalde de SLP por Coronavirus

148
Muere alcalde de SLP por Coronavirus
Foto: SDP Noticias

El repunte en el número de contagios por Coronavirus cobró la vida del alcalde de Vanegas, San Luis Potosí.

Josué García murió por complicaciones con la enfermedad durante la tarde de ayer, mientras era llevado en una ambulancia desde Vanegas hasta la capital del Estado para recibir atención médica.

García, miembro del Partido Verde Ecologista y que presidía el municipio desde 2018, fue diagnosticado con Coronavirus desde la semana pasada.

La salud del alcalde se deterioró al transcurrir de los días, por lo que su traslado a un hospital privado de la capital de San Luis resultó imperativo para intentar salvar su vida.

Según fuentes del C4, García entró en estado crítico durante el trayecto y, pese a intentos por reanimarlo, falleció alrededor de las 20:00 horas de ayer.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, confirmó la noticia a través de redes sociales, donde aprovechó para dar el pésame a la familia de García.

Venegas.

El municipio de Vanegas, ubicado en el Altiplano potosino y a 256 kilómetros de la capital, se declaró ‘municipio de la esperanza‘ por parte del Gobierno Federal debido a su falta de casos de Coronavirus.

San Luis Potosí ha confirmado 3 mil 877 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, la mayoría de ellos concentrados en la capital.

Por su parte, se han registrado 207 muertes y dos mil 642 pacientes recuperados.

Venegas.

 

Más notas en el Blog: