Ni pandemia, ni daños por ‘Hanna’; AMLO sigue organizando el Grito de Independencia  

170
AMLO Conago
Foto: Gobierno de México

Al Mandatario AMLO ahorita no le preocupa la pandemia por Covid-19, ni tampoco los daños que dejó ‘Hanna’, pues su principal tema ahora es la organización del Grito de Independencia. 

Tal parece que la preocupación del Presidente Andrés Manuel López Obrador no son los más de 45 mil muertos que ha causado el coronavirus en México. 

NOTA RELACIONADA: Rebasa México las 45 mil muertes y los 408 mil casos por… 

Al ejecutivo tampoco le preocupa el desastre que dejó a su paso el huracán ‘Hanna’ en los estados del norte, pues pese a que los Alcaldes de Nuevo León le enviaron un escrito pidiendo que se les apoye con recursos federales de emergencia, hasta el momento no ha tocado el tema.  

NOTA RELACIONADA: Pide NL apoyos federales por ‘Hanna’ 

Durante la Conferencia de Prensa matutina, López Obrador continúo con la coordinación del desfile y el grito por el 15 de septiembre.  

El presidente aseguró que el Grito de Independencia puede llevarse a cabo con 500 personas distribuidas en la plancha del Zócalo, “bien separadas” y con antorchas. 

El día de ayer, el mandatario informó que el festejo patrio y el desfile militar se llevarán a cabo el 15 de septiembre, “con los protocolos de salud” que sean necesarios. 

NOTA RELACIONADA: Pese a pandemia, AMLO afirma que sí habrá grito y desfile por… 

“No me dejaron explicar. Que sea con antorchas, de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es, además, la gente mantiene la esperanza y es una fuerza muy poderosa”, dijo AMLO. 

Cabe mencionar, que para ese día también se tiene contemplado la rifa del polémico avión presidencial.  

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: