¡No más Redskins! Anuncian que cambiarán nombre por ser ‘racista’

154
¡No más Redskins! Anuncian que cambiarán nombre por ser 'racista'
Foto: Nación Deportes

Tras fuertes presiones por parte de activistas, medios de comunicación, patrocinadores y aficionados en general, la dirigencia de los Washington Redskins anunció esta mañana que el nombre del equipo será cambiado de ‘forma inmediata‘.

Durante décadas, el nombre de la escuadra fundada en 1932 y que ha ejercido como local en Boston y Washington D.C ha estado envuelto en polémica, ya que su significado (‘Pieles Rojas’) hace referencia a un término peyorativo usado contra la población indígena de Estados Unidos.

El cambio se da en medio de una crisis de tensión racial que no se vivía en Estados Unidos desde los años sesenta, y que ha puesto sobre la mesa la necesidad de incorporar al debate público temas como la discriminación y el racismo sistémico.

El club ya había hecho pública su intención de ceder a las presiones y cambiar su nombre desde el 3 de julio pasado mediante un comunicado en Twitter.

Ahora, la dirigencia debe elegir un nuevo nombre y diseñar un escudo que reemplace al actual, que presenta la figura caricaturizada de un indígena americano.

Aunque muchos argumentaron que tanto el nombre como el logo del equipo eran un ‘homenaje a la bravura‘ de los pueblos indígenas, trasciende que fueron los patrocinadores del equipo quienes finalmente obligaron a realizar el cambio.

Según el comunicado del equipo, tanto Dan Snyder, CEO de la franquicia, como el entrenador en jefe, Ron River, estuvieron a favor de la decisión.

Al mismo tiempo, el equipo informó que Snyder, River y un equipo de expertos se encuentran deliberando para decidir el nuevo nombre.

 

ANTES, REDSKINS…¿AHORA? 

Aunque por el momento no existe una decisión formal en torno al nuevo nombre, varios usuarios en redes sociales han dado sugerencias a la franquicia.

Uno de los ‘favoritos’ entre las preferencias del público es el de ‘Warriors‘ (Guerreros), aunque se ha señalado que la dirigencia buscaría desplazarse lo más posible del nombre anterior.

Otro mote con posibilidades es el de Redwolves (Lobos Rojos), el nombre de una especie endémica de Washington en peligro de extinción.

Etre la terna, aunque con menos posibilidades, se encuentra el de Red Tails (Colas Rojas), en honor a un escuadrón de pilotos afroamericanos que pelearon por Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: