Oficial: Se cancela la Fórmula 1 en México

112
Oficial: se cancela la Formula 1 en México
Foto: Twitter @SChecoPerez

Lo que era un secreto a voces al fin se dio como oficial y es que el Gran Premio de México de la Fórmula 1, ha sido cancelado por la pandemia del coronavirus.

El evento será pospuesto hasta el 2021 y esta decisión se tomó en común acuerdo entre las autoridades de la Ciudad de México, la Fórmula 1 y FIA.


Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA, como promotores del evento – Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca“, se puede leer en el comunicado.

Desde que la Fórmula 1 volvió a México hace 5 años, no se había cancelado ninguna carrera, incluso ha sido catalogado como el mejor GP del mundo en cinco ocasiones por los pilotos.

También, se mencionó que las personas que ya cuentan con su boleto, deberán guardarlo ya que este será su entrada para el 2021, en tanto los organizadores esperan que el próximo año se pueda realizar de la mejor manera esta carrera.

Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo. Mientras tanto, continuamos trabajando para recibirlos en 2021 y juntos celebrar nuestra F1ESTA“, añadieron.

No solo el GP de México ha quedado cancelado, sino que también Brasil, Estados Unidos y Canadá se quedarán sin carreras para este año.

Por su parte, Sergio Pérez publicó en su Twitter la tristeza por no poder competir en México y pidió a los fanáticos el que sigan cuidándose para volver lo más pronto posible.

Más notas en el Blog: