Oso de Chipinque será trasladado a zoológico

205
Oso de Chipinque será trasladado a zoológico
Foto: Especial

El oso que se hiciera famoso por acercarse a unas jóvenes que se ejercitaban en el cerro de Chipinque, será trasladado a un zoológico así lo anunciaron autoridades de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

Este traslado se realizará, debido a que el comportamiento del animal es peligroso y reiterado, es por eso que será llevado esta misma semana a Saltillo, Nuevo Laredo, San Luís Potosí o Durango.

El director de Parques y vida Silvestre de Nuevo León, Gustavo Treviño, dijo que esta decisión es para proteger a los otros osos y la gente que visite el parque ya que este animal puede representar un gran peligro.


De acuerdo a Treviño, el oso ha sido capturado en dos ocasiones por su acercamiento con las personas, pero fue liberado ya que los vecinos pidieron que lo dejaran en su hábitat.

Nosotros tenemos la culpa de que desarrollen estos comportamientos porque los alimentamos como si fueran mascotas y no debemos verlos así de ninguna manera, los osos son impredecibles”.

Varios especialistas han coincidido en que el oso de unos 6 años y 130 kilos, presenta un comportamiento altamente depredatorio y esto es un peligro para los que estén a su alrededor.

Nosotros corrompimos tanto al oso que ya no tiene remedio, llegando a un punto muy peligroso llamado comportamiento tipo habituación al punto de depredación“, dio a conocer Diana Doan-Crider, coordinadora del grupo de especialistas en osos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Más notas en el Blog: