Un hombre con VIH originario de Brasil, podría ser la primera persona en superar esta enfermedad con puro medicamento, sin necesitar trasplante de médula.

Esto fue gracias a los resultados de una investigación sobre el paciente.

Los investigadores piden tomarse esta noticia con cautela y no sacar conclusiones precipitadas, ya que aún se siguen haciendo investigaciones para verificar este gran avance en la medicina.

El brasileño de 34 años de edad, fue diagnosticado con VIH en 2012, quien fue trasladado a una base de terapia antirretroviral que fue potenciada con antirretrovirales adicionales, más un medicamento llamado nicotinamida, una forma de vitamina B3.

Dicho tratamiento fue detenido después de 48 semanas, y 57 semanas después su ADN de VIH y su prueba de anticuerpos de sida dieron como resultado negativo.

“Este caso es extremadamente interesante, y realmente espero que pueda impulsar más investigación sobre una cura del VIH”, dijo Andrea Savarino, médico del Instituto de Salud de Italia y quien colideró la prueba.

Cabe señalar que millones de personas en el mundo siguen siendo afectadas por este virus que, aunque la enfermedad no es sinónimo de muerte, las seropositivos tiene que seguir un tratamiento durante toda su vida.

Estos últimos años, dos pacientes denominados “Berlín” y “Londres” parecen haberse curado después de haberse sometido a un trasplante de médula osea de alto riesgo.+