Padres de familia piden descuentos a colegios por Covid-19

116
Padres de familia piden descuentos a colegios por Covid-19
Foto: Especial

La pandemia del coronavirus ha afectado a todos los sectores, desde empresariales, turísticos, espectáculos y también a la educación la cual ha provocado que en México solo se den clases virtuales.

Es por esto que luego de que se anunciará que el próximo ciclo escolar 2020-2021 iniciará en línea, la directora del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, Luz María Ortiz Quintos, pidió a las escuelas que se solidaricen con la situación y otorguen descuentos y exenciones en pagos.

Este pedido se realizó a través de un comunicado, donde la directora explicó que la pandemia ha dejado sin trabajo a muchas familias del sector privado, dejándolos sin sustento y esto podría afectar directamente a la educación de muchos niños.

Nos han pedido apoyo, para lograr nuevamente descuentos en los pagos de las colegiaturas en los colegios particulares“.

También, nos han solicitado que el pago de colegiaturas sea al 50 por ciento, no pagar la reinscripción, no pagar útiles y libros escolares y no comprar  uniformes“.

Una de las formas en las que se podría evitar la compra de libros, es usando versiones digitales y que estas se publiquen en plataformas para que todos los alumnos puedan acceder.

Todo esto considerando que las clases inician en el mes de agosto, muchas familias esperan la respuesta de los Colegios, para saber si podrán continuar en el mismo colegio, o empezarán a buscar otras opciones“, dice el comunicado.

Hasta la fecha no se ha determinado cuando podrán volver los alumnos a las aulas ya que las autoridades temen rebrotes de coronavirus en las escuelas, además de que la curva de la pandemia continúa en ascenso en gran parte del país incluyendo Nuevo León.

También te puede interesar leer: