Pandemia ‘pega’ más a salud mental de mujeres, según estudio de la ONU

177
Pandemia afecta la mente de mujeres según estudio de la ONU
Foto: EUROPA PRESS

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la pandemia del coronavirus está afectando directamente a la economía y la salud mental de las mujeres.

Esto se determinó, luego de un estudio realizado por la ONU Mujeres en 11 países de Asia y es que ante la caída de empleos y el repunte de violencia doméstica, esto está creando un deterioro mental en mujeres en especial de 10 y 24 años.

La encuesta se realizó a mujeres de Afganistán, Bangladesh, Camboya, Filipinas, Indonesia, Islas Salomón, Nepal, Maldivas, Pakistán, Samoa y Tailandia, el cual determinó que el 70% de las mujeres, sufren problemas mentales a comparación del 52% de los hombres.


En las encuestas se reveló que las mujeres han visto reducidas sus horas laborales en el sector formal y un 63% han visto incremento en el trabajo doméstico no remunerado.

También, el 66% de las mujeres han visto reducción en sus ahorros, inversiones y propiedades, mientras que los hombres solo o han visto reducido en un 54%.

“Mientras se expandía la crisis del Covid-19, hemos visto una y otra vez noticias sobre contagios y cifras de muertes. Los datos de las encuestas de evaluación rápida de ONU Mujer, sin embargo, muestran que las consecuencias del Covid-19 van más allá de la salud física“, indicó Mohammad Naciri, director de ONU Mujeres para Asia y el Pacífico.

Más mujeres están viendo su salud mental afectada y están teniendo más problemas encontrando cuidados médicos y acceso a suministros médicos. Tener estos datos es crítico para planificar las respuestas de emergencia. De otra forma, estamos tomando decisiones a ciegas“, finalizó Naciri.

Más notas en el Blog: