Las fuertes rachas de viento provocadas por la llegada de la tormenta ‘Hanna’ se sintieron desde esta madrugada en la zona metropolitana de Monterrey.

Múltiples reportes en redes sociales señalan cortes de energía eléctrica en distintos puntos del Área Metropolitana, como la zona Cumbres y Vista Hermosa en Monterrey, colonia Bosque de Agua, Paseo de los Nogales y Valle de la Rioja en Apodaca, en la colonia Residencial Nova en San Nicolás y la colonia Santa Engracia en San Pedro.

También se han reportado daños como lonas de espectaculares rasgadas, árboles caídos y cables haciendo cortocircuito debido a los fuertes vientos.

El último reporte de Conagua ubica a ‘Hanna’ a 120 kilómetros al noreste de Monterrey, con desplazamiento hacia el este-suroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

La tormenta presenta rachas de vientos sostenidas de 75 kilómetros por hora, con rachas de hasta 95 km/h.

De acuerdo a Protección Civil del Estado, ya se registran lluvias importantes en la zona nororiente de Nuevo León, y se espera que sea por la tarde-noche de este domingo que se intensifiquen en el Área Metropolitana de Monterrey.

Miguel Perales, coordinador de PC Nuevo León, urgió a la ciudadnaía a no salir de casa en caso de no ser esencial, así como no intentar cruzar ríos, arroyos o encharcamientos de agua.

Cualquier emergencia se puede reportar al número 911.

MÁS DEL TEMA: