Pese a pandemia, AMLO afirma que sí habrá grito y desfile por el Día de la Independencia  

139
Sí habrá Grito de Independencia y desfile_ AMLO
Foto: @LopezObrador

AMLO afirmó en la Mañanera que sí habrá grito y desfile por el Día de la Independencia; mientras tanto hasta el día de ayer, sumaron más de 44 mil muertes por Covid-19. 

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 15 de septiembre sí se realizará el Grito de Independencia desde Palacio Nacional. 

Además, el Mandatario López Obrador aseguró que, también se llevará a cabo el Desfile Militar del día siguiente. 

“Para el 15 de septiembre va a haber grito y va a haber desfile, guardando la sana distancia en todo, con protocolos de salud, sí va a haber va a haber grito”, dijo AMLO.  

Luego de esta declaración, lo cuestionaron sobre el número de personas que estarían asistiendo al evento de Independencia, a lo que el ejecutivo respondió que hasta el momento no se sabe si habrá gente en los eventos. 

Muertes por coronavirus 

Mientras tanto, la Secretaría de Salud federal informó este martes que, ya hay más de 400 mil contagios de Covid-19 en México, tras sumarse 7 mil 208 casos en las últimas 24 horas, llegando a 402 mil 697 infecciones acumuladas desde el inicio de la pandemia. 

NOTA RELACIONADA: Rebasa México los 400 mil contagios de coronavirus; hay más de 44…

El Director General de Epidemiología en la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, detalló en conferencia de prensa que ya se rebasaron las 44 mil defunciones por coronavirus, tras sumarse 342 nuevos decesos en las últimas 24 horas, llegando a 44 mil 876 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: