Pide Donald Trump que recuperados de Covid-19 donen plasma

183
Pide Donald Trump que recuperados de Covid-19 donen plasma
Foto: @realDonaldTrump

En los últimos meses se ha mencionado que la donación de plasma de pacientes recuperados con coronavirus es de gran importancia, ya que se ha comprobado científicamente que puede ayudar a que otras personas se recuperen de este virus.

Es por esto que luego de una visita a la sede de la Cruz Roja Americana, el presidente estadounidense Donald Trump pidió a los ciudadanos que donen plasma para ayudar a los convalecientes por esta enfermedad.

Por ahora se está analizando si la donación de plasma podría prevenir esta enfermedad, en tanto se sabe que gracias a las donaciones que se han realizado, se han podido recuperar muchos pacientes.

En su visita a la Cruz Roja, Trump fue acompañado por miembros de su fuerza especial y fue ahí donde vio a un donante de plasma.


Al respecto el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo que en Estado Unidos alrededor de 50 mil personas han donado plasma pero esta cantidad son pocos ya que el país requiere de cientos de miles de donantes.

Hasta que llegue la vacuna contra el Covid-19, la plasma puede servir para la supervivencia y así se podrá proteger a las personas que están en alto riesgo.

Actualmente Estados Unidos tiene 4 millones 594 mil 006 personas infectadas, se han recuperado 2 millones 241 mil 632 y han perdido la vida 154 mil 830 personas.

Más notas en el Blog: