Pide PAN destitución de López-Gatell

165
Pide PAN destitución de López-Gatell
Foto: El Heraldo de Juárez

Debido a su ‘pésimo desempeño‘ al frente de la pandemia provocada por el Covid-19, la cúpula de Acción Nacional, encabezada por su líder nacional, Marko Cortés, exigió la destitución del subsecretario de Salud, de Hugo López-Gatell.

Cortés añadió que de mantener a López-Gatell como vocero oficial, el Gobierno Federal sería responsable por la muerte de más mexicanos a causa del virus.

Según la dirigencia panista, el subsecretario es culpable, además, de manipular las cifras de la epidemia en el País y de guiarse a través de fines ‘políticos’, en lugar de científicos.

Justo hoy, durante la Mañanera, el Presidente López Obrador salió en defensa de su subsecretario de Salud, indicando que las críticas en su contra tienen fines partidistas.

AMLO se mostró confiado del trabajo de López-Gatell y no dudó en declarar que el ‘sector neoliberal’ busca desprestigiar los avances de la ‘cuarta transformación’ usando cualquier argumento.

‘Los conservadores lo han hostigado todo este tiempo, pero él ha sabido ganarse la confianza de muchos mexicanos porque es un especialista de primer orden‘, aseguró el mandatario.

Sin embargo, en su videoconferencia de prensa, Cortés afirmó que desde el comienzo del periodo conocido como ‘nueva normalidad‘, los contagios incrementaron en un 189%

Debido a esto, el dirigente nacional del PAN exige un ‘relevo’ por parte del Gobierno Federal en temas de salud.

‘En términos de béisbol, para que nos entienda el Presidente, se necesita un bateador emergente o un cambio de pitcher‘, señaló Cortés.

 

GATELL ES UNA PERSONA QUE MIENTE, ASEGURA MAURICIO KURI

El coordinador de los Senadores panistas, Mauricio Kuri, aseguró por su parte que López Gatell ‘le ha mentido al Presidente y a los mexicanos‘.

Agregó que ‘carece de valor moral‘ para conducir al País durante la pandemia.

Kuri cuestionó su negativa a seguir las recomendaciones de la OMS y realizar un muestreo masivo.

No quieren que sigamos exhibiendo su falta de capacidad‘, aseguró Kuri, quien pugna por la designación de alguien que pueda tomar ‘mejores decisiones’.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: