Podrían reanudar transporte público en próximas horas

128
Podrían reanudar transporte público en próximas horas
Foto: Metrorrey

Luego de que en las primeras horas de este lunes las lluvias han cesado en varios puntos del área metropolitana, el Gobierno de Nuevo León podría reactivar el transporte urbano.

En una reunión vía Zoom, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Secretario de Seguridad Aldo Fasci, el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero, elementos de la Sedena y los alcaldes de los municipios, han revisado los daños y afectaciones que ha dejado ‘Hanna’ en su paso por el Estado.

Dentro de la sesión, se habló de la posibilidad de poner en circulación los camiones, Metro y Transmetro para esta tarde, pero aún no se ha dado nada oficial.


A pesar de una posible reactivación del transporte, se decidió que las empresas no podrán laborar el día de hoy, esto para evitar que la población se exponga y salga de sus hogares.

Para esto el Secretario de Economía y Trabajo Roberto Russildi, se ha comunicado con las empresas para pedir que los trabajadores no se vean afectados en sus sueldos por no acudir a laborar este lunes.


En cuestión de daños, uno de los más afectados es San Nicolás en el que incluso el ejército mexicano implementó el Plan DN-III para apoyar en las afectaciones.

Se cree que alrededor de 2 mil 500 familias están afectadas por el desbordamiento del Arroyo Topo Chico.


En tanto, se analizará si el día de mañana ya pueden regresar las actividades normales a la ciudad, siempre y cuando cumplan las reglas puestas por la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar: