Por coronavirus EU y Canadá permanecerán con fronteras cerradas hasta agosto

175
Por coronavirus EU y Canadá permanecerán con fronteras cerradas hasta agosto
Foto: WEB

La pandemia del coronavirus no quiere ceder en Norteamérica, es por eso que Estados Unidos y Canadá han optado por prolongar el cierre de sus fronteras hasta el mes de agosto.

Este cierre sería hasta el 21 de agosto y permanecerá la regla para todos los viajes no esenciales y se anunciaría de manera oficial.

De acuerdo al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que la prolongación del cierre de fronteras, se anunciaría en los próximos días.

Seguiremos trabajando por la seguridad de los canadienses y para mantener en marcha nuestras economías, y tendremos algo más que decir esta semana“, dijo Trudeau.

Se estima que la mayoría de la población en Canadá, temen una reapertura de las fronteras con Estados Unidos ya que el país norteamericano se encuentra lleno de contagios mientras que los canadienses ya están aplanando la curva epidémica

Actualmente Estados Unidos tiene 3 millones 428 mil 462 contagiados y han fallecido 137 mil 613 personas por el Covid-19, mientras que Canadá cuenta con 108 mil 387 enfermos y 8 mil 796 personas han perdido la vida.

Los viajes que seguirán vigentes entre ambos países es entre trabajadores de la salud, tripulaciones aéreas, camiones con alimentos y medicinas, etc.

También te puede interesar leer: