Preocupa a hospitales privados sobrepoblación de pacientes

188
Preocupa a hospitales privados sobrepoblación de pacientes
Foto: Canal 28 TV NL

Representantes de hospitales privados de la localidad llamaron a la población a seguir las medidas impuestas por el Gobierno estatal para prevenir un posible caso de sobrepoblación hospitalaria derivada de la pandemia por Covid-19.

Los doctores Fernando Castillejas del Tec Salud, Edmundo Mesta de Hospital Ángeles y Marco Antonio Ponce, de Doctors Hospital, acompañaron a Manuel de la O, titular de Salud del Estado, en la conferencia de actualización del día de hoy, desde donde hicieron el exhorto a la comunidad.

Los representantes del sector médico enfatizaron lo inusitado de la situación actual, ya que nunca antes en la historia de Nuevo León se vivió una pandemia de estas características.

Fernando Castilleja, de Tec Salud
Foto: Canal 28 TVNL

Castillejas, representante del Tec Salud, señaló que el Hospital San José ha sido parte de la reconversión hospitalaria mediante un proceso escalonado de ingreso, mismo que continuarán haciendo en las próximas semanas.

Además, el médico externó su preocupación en torno a la intensa propagación del virus dentro de la población y urgió a tomar medidas para mitigar su avance.

‘Nos está poniendo mucho estrés, nunca habíamos estado en una situación de estrés como la de hoy en día (…) éste no es un fenómeno que le pase a unos cuantos; le puede pasar a cualquiera y las consecuencias se reflejan en todo’, señaló.

 

OCUPACIÓN HOSPITALARIA ES CAMBIANTE 

El porcentaje de ocupación de los hospitales de la localidad es un tema que, derivado del repunte de contagios diarios, preocupa a los especialistas y a la población.

Sin embargo, de acuerdo con Marco Antonio Ponce, director del Doctors Hospital, el nivel de ocupación puede variar constantemente por diversos factores en cuestión de horas.

‘Sabemos que es un tema que preocupa (…) nos mantenemos en un 60%, pero procuramos que la atención sea rápida, por lo que hay días en los que llegamos hasta el 70% y luego se desocupan camas; es muy variable’.

Foto: TV NL Canal 28
Foto: TV NL Canal 28

Por su parte, el doctor Edmundo Mesta, director del Hospital Los Ángeles, señaló que gran parte de la responsabilidad por la propagación del virus recae en la población.

Mesta enfatizó que en el nosocomio que él preside no se atiende, por el momento, a infectados de Covid-19, pero que están listos para hacerlo cuando el Gobierno del Estado lo requiera.

‘Todo mundo culpa al Gobierno, pero ¿tú qué estás haciendo?, ¿usas bien el cubrebocas?, ¿te lavas las manos? Decimos que en México somos muy solidarios: demostremoslo’, exhortó Mesta.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: