Preocupa a vecinos contaminación por Refinería en Cadereyta

249
Preocupa a vecinos contaminación por Refinería en Cadereyta
Foto: Especial

Vecinos de la Refinería de Pemex ubicada en el municipio de Cadereyta, han mostrado indignación luego de que el pasado lunes una de las plantas catalíticas expusiera gases contaminantes que tenían azufre y otros elementos.

Esto se dio alrededor de las 18:00 horas y algunas personas lograron captar en video el momento justo en que la nube tóxica se iba formando por la expulsión de gases de la planta de Pemex.


De acuerdo a Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, dijo que esta es la tercera vez en menos de un año que la Refinería hacia la emisión de este tipo de gases, ya que supuestamente se realizan para labores de mantenimiento lo cual fue mencionado por Abner Santamaría Gerente Regional de la planta Pemex.

De igual forma Manuel Vital se dijo indignado por la desatención del Gobierno del Estado hacia este tipo de emisiones de gases.

Ellos, como Gobierno federal, tienen que cumplir con la reglamentación que exigen las emisiones. Ellos tienen que poner el ejemplo. No puede ser que cada tres meses estemos viviendo emisiones de este tipo, es inaceptable“.

Según la NASA, esta refinería se encuentra en el lugar #18 como la más sucia de dióxido de azufre que emiten en el mundo.

Más notas en el Blog: