Los 40 días más calurosos del año dan comienzo este domingo con la llegada de la canícula, evento climático caracterizado por la ausencia de lluvia y las altas temperaturas.

En Nuevo León no somos ajenos a vivir calor extremos, por lo que la población debe nuevamente tomar las precauciones necesarias para evitar un golpe de calor.

La canícula se caracteriza por temperaturas superiores a los 37 grados, cielos despejados, el calentamiento del aire y como ya mencionábamos, la disminución de lluvias.

Además de Nuevo León, otros estados que también son afectados por este fenómeno son Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

NOTA RELACIONADA: ¡Aún más calor! Prevén la llegada de la canícula muy intensa

Así que, ante este panorama, te dejamos algunas recomendaciones básicas para evitar agotamiento por calor o peor aún, un golpe de calor que puede tener afectaciones serias a la salud:

– Toma mucha agua durante el día, y evita las bebidas azucaradas y alcohólicas.
– Evita exponerte directamente a los rayos del sol.
– En la medida de lo posible mantente en lugares con espacios ventilados.
– Reduce la actividad física, sobre todo al aire libre.
– Evita las comidas muy abundantes.

También es importante que si presentas mareos, sudor excesivo, piel pegajosa, nausea y vómito, calambres y latidos del corazón rápidos y débiles, sepas que son síntomas de agotamiento por calor y puedes estar en riesgo de un golpe de calor.

Ante ello, descansa en un lugar fresco y a la sombra, y procura tomar mucha agua, así como darte un baño con agua fría.

TE PUEDE INTERESAR: