Previo a comparecencia, descalifica PAN a Lozoya

111
Previo a comparecencia, descalifica PAN a Lozoya
Foto: El Economista

Una noche antes de la primer comparecencia de Emilio Lozoya, ex director de Pemex acusado de desvío de fondos, el PAN subrayó que el imputado ‘no tiene calidad moral‘ para realizar acusaciones.

La semana pasada, Lozoya confirmó a Gobierno Federal habre otorgado sobornos a altos mandos panistas a cambio de favores legislativos; concretamente, para aprobar la reforma energética.

Entre los ‘implicados’ están Ricardo Anaya, ex presidente del partido, los entonces senadores Salvador Vega y Ernesto Cordero, así como los mandatarios estatales de Tamaulipas y Querétaro, Francisco García y Francisco Domínguez.

El líder nacional del partido blanquiazul, Marko Cortés, instó a sus copartidarios a ‘reagruparse’ y contemplar posibles escenarios derivados de la comparecencia que empezó el día de hoy.

En pleno de la Comisión Política panista, Cortés reafirmó que la posición del partido en torno al caso es que Lozoya no tiene ‘autoridad moral’ para señalar a nadie.

Horas después, ya el día de hoy, Acción Nacional desplegó un comunicado en redes sociales, señalando que Lozoya es ‘capaz de decir cualquier cosa‘ con tal de verse beneficiado.

El comunicado hace un recuento de las ‘mentiras’ de Emilio Lozoya; desde el financiamiento ilícito de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto hasta el Caso Odebrecht.

El video también hace énfasis en la compra de la planta ‘chatarra’ por parte de Pemex, razón por la que su ex director comparece el día de hoy.

‘Por culpa de Lozoya, hoy su madre está en prisión domiciliaria y tanto su esposa como su hermana se encuentran prófugas con orden de aprehensión…¿tu le crees a Lozoya?‘, concluye el metraje.

 

También puedes leer: