Propone Enrique Alfaro nuevo pacto fiscal a AMLO

133
Propone Enrique Alfaro nuevo pacto fiscal a AMLO
Foto: @LopezObrador

En la Mañanera realizada en Zapopan, Jalisco, Enrique Alfaro le propuso a AMLO un nuevo pacto fiscal para enfrentar la crisis económica que se vive por coronavirus.

Durante la Conferencia de Prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, pidió al ejecutivo establecer una estrategia conjunta que incluya la renovación del pacto fiscal y trabajo conjunto con la iniciativa privada para enfrentar la crisis económica que es “de proporciones nunca antes vistas”.

“Se trata de una estrategia integral para salir adelante en consenso con la IP, sin eventos protocolarios, construida sin descalificaciones y entendiendo que los empresarios son más los buenos que los malos. Un nuevo pacto fiscal para que las finanzas públicas tengan un papel fundamental”, dijo Alfaro.

Por su parte, López Obrador aceptó hacer una revisión a la petición del gobernador de Jalisco, pues dice que “es una demanda legítima”.

No obstante, el Mandatario Andrés Manuel, aclaró que la Federación también tiene límites presupuestales.

Enrique también mencionó que cada uno de los estados necesitará la ayuda de la Federación para poder salir de la crisis, además de tener que hacer una estrategía.

“La crisis económica que vivimos es de proporciones nunca antes vistas, los estados no vamos a poder reconstruir nuestras economías sin la ayuda de la Federación, no se trata simplemente de extender la mano para pedir recursos, se trata de establecer una estrategia integral que nos permita salir adelante”, indicó el gobernador de Jalisco.

Así mismo, Alfaro dijo que defender a Jalisco es su principal misión y aseveró que aunque existan diferencias con el presidente, no significa que sean enemigos.

“Asumo la responsabilidad para corregir lo que yo he hecho mal. Tener diferencias no significa que seamos enemigos. Un mensaje sencillo y respetuoso, estoy aquí para poner sobre la mesa toda la voluntad para reconstruir la relación. Hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente, darnos oportunidad para corregir el rumbo”, concluyó Enrique.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: