Un contingente integrado por diversas asociaciones religiosas y colectivos ‘pro-vida‘ se dieron cita por la mañana frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para manifestar su rechazo a la despenalización del aborto.

El tema será debatido el día de mañana por la asamblea en pleno en el marco de un juicio de amparo federal para que el Congreso de Veracruz modifique su Código Penal y despenalice el aborto en el Estado.

El proyecto de sentencia será presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara y basa su razón de ser en que la penalización del aborto constituye una forma de discriminación de género y atenta contra la salud reproductiva de las mujeres.

Según los opositores a la iniciativa, el fallo de la Primera Sala dará pie a que el aborto sea despenalizado en todas las entidades del País.

 

Con rezos, cantos y consignas, los manifestantes subrayan que la SCJN no debe tener facultad para decidir por los Congresos locales.

‘Están por cometer una injusticia al sobrepasar la soberanía de los Estados (…) es un atentado contra nuestro País acabar con México antes de nacer’, aseguró un representante del clero en la plancha del Zócalo.

Según otras voces en contra de la iniciativa, no ha habido nunca un ‘peor momento para la defensa de la vida‘ que hoy en día, puesto que la SCJN está ‘ideologizada’.

 

…Y PIDE ACCIÓN NACIONAL A SCJN NO ‘EXTRALIMITARSE’ 

Desde la cúpula del PAN, el partido pidió a la Primera Sala ‘no extralimitarse‘ en sus funciones.

El blanquiazul pidió que sean los Congresos locales quienes decidan sobre el tema de la despenalización del aborto.

En el comunicado, Acción Nacional refrenda su compromiso con la ‘defensa de la dignidad humana y sus derechos‘ desde la gestación hasta la muerte natural.

Según el comunicado, un fallo en favor de la despenalización ‘debilitaría‘ la división de poderes y la autodeterminación de cada entidad.

‘Como partido humanista, en el PAN estamos comprometidos con la vida en todas sus etapas‘ asegura el mensaje.

Los abortos clandestinos y practicados bajo escasas medidas de higiene son la cuarta causa de muerte más común de las mujeres en México.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG