Protestan maestros por falta de prestaciones

106
Protestan maestros por falta de prestaciones
Foto: Especial

En una protesta donde participaron alrededor de 150 automóviles, se manifestaron maestros sindicalizados de la Universidad Tecnológica para exigir prestaciones y servicio médico.

La manifestación ocurrió en forma de caravana en las inmediaciones de la macroplaza, provocando que se colapsaran las avenidas del centro.

Tránsito de Monterrey tuvo que cerrar la calle Zaragoza en su cruce con Washington para que no pudieran pasar autos que no vinieran con la manifestación y así evitar que se hiciera más caos.


Los líderes sindicales mencionaban que más carros habían quedado fuera de la manifestación, por lo cual amenazaron con cerrar más calles.

Los automóviles, estuvieron haciendo ruido con sus claxons para que se pudieran escuchar en Palacio de Gobierno.

Por otro lado, alrededor de 50 vehículos se encargaron de bloquear la calle Zaragoza entre Washington y Juan Ignacio Ramón.

De acuerdo a los protestantes, desde el mes de enero han reclamado la falta de prestaciones de ley y despidos de manera injustificada.

“Desde principios de año que iniciamos las manifestaciones pacíficas no ha habido ninguna respuesta de parte del Estado por medio de las Rectorías“, dijo Manuel Rubio, integrante del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina.

Se estima que un 90% de los maestros de la Universidad Tecnologica de Santa Catarina no cuenta con servició médico.

Más notas en el Blog: