¿Qué está pasando con Kanye West?

433
Kanye West habría presentado firmas falsas para candidatura
Foto: Revista Semana

El alarmante comportamiento de Kanye West durante los últimos días ha puesto los reflectores sobre la salud mental del rapero, además de cuestionar sus intenciones de contender por la Presidencia de Estados Unidos.

Durante un acto de campaña en Carolina del Sur desarrollado el domingo pasado, el controvertido artista apareció en el escenario con un chaleco antibalas y el número ‘2020‘ afeitado en su cabeza.

West procedió a dar un largo y errático discurso en donde cuestionó a líderes afroamericanos y lloró al dar su opinión en torno al aborto.

El rapero se mostró sumamente conmovido al recordar que su padre ‘intentó abortarlo‘, y agradeció a su madre, fallecida en 2007, por haberle ‘salvado la vida‘.

También lloró al recordar que, en su momento y junto a su esposa, la socialité Kim Kardashian, pensaron en abortar a su primera hija, North.

Casi mato a mi hija, casi lo hago‘, declaró Kanye entre lágrimas, para luego asegurar que cada mujer embarazada merece recibir un millón de dólares por no abortar.

El rapero, que hace no mucho tiempo vertió controvertidos comentarios acerca del periodo de esclavitud, aseguró también que Harriet Tubman, conocida abolicionista y luchadora social afroamericana durante la Guerra Civil, no liberó a nadie.

‘Ella (Tubman) sólo hizo que los esclavos fueran a trabajar para otra gente blanca’, aseguró West, cuyos comentarios fueron recibidos con hostilidad por gran parte de la comunidad afroamericana.

Lo más extraño, sin embargo, sucedió el día de ayer en Twitter, donde West publicó una serie de crípticos mensajes que alarmaron a sus admiradores y pusieron en alerta a los internautas.

 

SE ‘SUELTA’ KANYE EN TWITTER

Tan solo un día después de su episodio en Carolina del Sur, Kanye West trasladó su extraño comportamiento a Twitter, en donde escribió una serie de mensajes inconexos pero alarmantes.

En uno de ellos, aseguró que la película Get Out, que trata de una familia blanca que ‘roba’ cuerpos de afroamericanos para que sus clientes puedan ‘habitar’ en ellos, era acerca de él. 

También soltó extraños mensajes para otros artistas, como Jennifer Lawrence, Drake y Anna Wintour; los más controvertidos, sin embargo, fueron los mensajes acerca de su esposa y el resto de la familia.

En un ‘tweet’, West aseguró que Kim Kardashian intentó internarlo en una clínica de salud mental para alejarlo de sus hijas.

Al respecto de ellas, Kanye declaró que ‘nunca posarán para Playboy presionadas por su madre‘, en referencia clara a su propia esposa, que posó para la revista hace más de diez años por insistencia de Kriss Jenner, madre de Kim.

‘Si termino como Mandela, ya saben por qué’, refiere en otro mensaje, dando a entender que buscan encerrarlo como al líder sudafricano.

 

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA CONDICIÓN DE KANYE? 

Según informes de la revista People, una fuente cercana de la familia aseguró que West está pasando por un fuerte episodio de trastorno bipolar.

Esto sería agravado por el hecho de que, de acuerdo a informantes, el cantante decidió suspender la toma de medicamento por ‘limitar su creatividad’.

En cuanto a sus posibilidades de contender por la Presidencia, la posibilidad es cada vez menor debido a que su nombre no aparecerá en las boletas de Texas y Florida, ambos estados clave, por no entregar a tiempo la papelería correspondiente.

Algunos medios llegaron a afirmar que su candidatura es una jugada por parte de Donald Trump, con quien West lleva una amistad pública, para restar votos a su rival, el demócrata Joe Biden.

Otros afirman que el rapero se encuentra ‘promocionando‘ su próxima producción, ‘Donda’, que verá la luz el próximo viernes.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG