¿Quiénes son los ‘infectados’ de Covid-19 en Gobierno?

231
¿Quiénes son los 'infectados' de Covid-19 en el Gobierno?
Foto: Gobierno de Tamaulipas

Con el positivo de Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, a la prueba de Covid-19, ya son varios los políticos y funcionarios públicos que forman parte de la ‘estadística’ al ser contagiados de Coronavirus.

A nivel estatal, además de Cabeza de Vaca, dieron positivo a la prueba Omar Fayad, Francisco Rodríguez y Héctor Astudillo, gobernadores de Hidalgo, Guerrero y Querétaro, respectivamente.

 

‘ATACA’ COVID A NIVEL FEDERAL 

El virus se abrió paso también a nivel federal, pues no son pocos los funcionarios públicos que han contraído el Covid-19 durante la época de cuarentena.

El último de ellos fue Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que hizo del conocimiento de la ciudadanía el positivo de su prueba de Covid-19 apenas la semana pasada.

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y el de Desarrollo Democrático y Participación Social, Rabindranath Salazar, también resultaron infectados.

El primero de ellos fue en mayo, mientras que Salazar oficializó durante las últimas horas.

Anteriormente se confirmó también el positivo de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, una de las primeras funcionarias en dar positivo, en abril.

El 2 de mayo pasado fue Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO, quien confirmó su contagio a través de Twitter; posteriormente lo haría Zoé Robledo, dirigente nacional del IMSS.

 

…Y TAMBIÉN EN NUEVO LEÓN

A nivel local también se dieron casos de positivo por Covid-19, siendo el más sonado el de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, que informó acerca de su estado de salud el pasado 22 de junio.

Flores trabaja de manera remota desde entonces, y no ha confirmado la realización de más pruebas para descartar que siga infectada.

También la vocera de la Secretaría de Salud Estatal y Directora del Hospital Metropolitano, Amelia Becerra, resultó portadora del Covid-19, según confirmó el titular de Salud en el Estado, Manuel de la O.

Becerra fue internada y actualmente cumple con su recuperación de manera ambulatoria, desde su casa.

Por último, el diputado panista Jesús Ángel Nava también confirmó su positivo hace un par de semanas; el contagio se dio por un brote de Covid-19 al interior del Congreso del Estado, donde se infectaron, además, tres trabajadores del recinto.

En días pasados, el legislador anunció que la última prueba que se realizó fue negativa, por lo que ya no es portador del virus.

 

También te puede interesar: