Quiere Trump retrasar elecciones para evitar presuntos fraudes

58
Quiere Trump retrasar elecciones para evitar presuntos fraudes
Foto: Twitter @realDonaldTrump

Las elecciones presidenciales que se realizarán el 3 de noviembre en Estados Unidos, podrían ser aplazadas por miedo a fraudes electorales.

Esto de acuerdo al presidente estadounidense, Donald Trump, quien posteo en su cuenta de Twitter la posibilidad de que las elecciones no se hagan en la fecha pactada, ya que podría haber riesgo de fraude.


Con el voto universal por correo (no el voto en ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTA de la historia, será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?”, escribió Trump.

Debido a la pandemia del Covid-19 que azota al país norteamericano, el voto para presidente se realizará a través de correo y según expertos no hay evidencia de que votar de esta manera traiga posibilidades de fraude.

En Estados Unidos, nunca se han suspendido las elecciones presidenciales, ni siquiera en 1864 que el país se encontraba en el tercer año de su Guerra Civil, por lo cual en dado caso de aplazarse, sería romper con una tradición de 244 años.

Lo que es una realidad es que el presidente no tiene la autoridad legal para retrasar las elecciones, ya que es el Congreso quien establece las fechas en que se realizarán los comicios federales.

Más notas en el Blog: