Reanudarán hoy sesión de preguntas para licitación de Presa Libertad

269
Reanudarán hoy sesión de preguntas para licitación de Presa Libertad
Foto: CONAGUA

Agua y Drenaje de Monterrey reanudará hoy el diálogo con los más de treinta grupos que buscan hacerse con la licitación de la Presa Libertad.

Aunque ya hubo reuniones anteriores, la paraestatal no pudo resolver las preguntas en su totalidad debido a la complejidad y cantidad de las mismas.

Es la tercera ocasión que Agua y Drenaje organiza la sesión; tanto la del pasado miércoles 15 como la del sábado 18 de julio tuvieron que ser aplazadas.

La junta está diseñada para que quienes busquen la licitación del proyecto hagan preguntas en torno al mismo; en este ejercicio, la paraestatal no se dio abasto.

Incluso, algunas empresas reportaron que sus preguntas no fueron tomadas en cuenta por la paraestatal, otra razón para que la dependencia se viera forzada a reprogramar.

Algunos de los grupos que buscan la licitación son, entre otras, Maiz Mier, Constructora Garza Ponce, Cemex, Ica y Dycusa.

El plazo que Agua y Drenaje determinó para la recepción de nuevas preguntas y el reenvío de las que aún quedan sin contestar a través de Compranet caducó el día de ayer a las 18:00 horas.

BUSCAN LICITACIÓN DE ‘PROYECTO INSIGNIA’ DEL BRONCO

La obra hídrica, llamada a ser el proyecto insignia del Gobernador Jaime Rodríguez, contará con una inversión de más de 5 mil millones de pesos y beneficiará a más de medio millón de habitantes.

Planeada para ser construida entre terrenos de Linares y Montemorelos, donde ya se hacen trabajos preliminares, la Presa Libertad tendrá un volumen de 50 millones de litros cúbicos al año. 

Presa Libertad Terreno
Presa Libertad Terreno

A pesar de su inminente comienzo, el proyecto aún no cuenta con el aval de los ejidos aledaños, que incluso han promovido un amparo provisional en caso de que el Gobierno siga sin hacerles una oferta.

El ganador de la licitación será anunciado el 19 de agosto; en tanto, los trabajos de construcción en la zona comenzarán oficialmente a partir del 1 de septiembre.

 

Más notas en el Blog: