Reaparece oso de la selfie, ahora en sector Olinalá en San Pedro

261
Reaparece oso de la selfie, ahora en Olinalá
Foto: Especial

Tras el incidente del ‘oso de la selfie’ en Chipinque, nuevamente se registró otro peligroso avistamiento de un oso negro en el municipio de San Pedro.

El encuentro sucedió en el sector Olinalá, donde de acuerdo a un video difundido en redes sociales, se aprecia al que parece ser el mismo ejemplar que se acercó peligrosamente a un grupo de jóvenes en pasado fin de semana en una vereda del Parque Chipinque.

En la grabación, se aprecia al animal salvaje acercarse a la mujer de maner curiosa, hasta que en un momento abraza una de sus piernas e incluso le da una mordida.

NOTA RELACIONADA: Oso de Chipinque será trasladado a zoológico

Pese a que la persona que grabó el video recomienda a la mujer no moverse, a ésta le gana el miedo y comienza a caminar lentamente, por lo que el oso la flanquea en varias ocasiones.

“Qué, ¿ya te dio miedo”? Comenta burlonamente el hombre que graba el video, para después llamarlo “osito”, como si se tratara de una mascota, cuando el animal atrapa una de las piernas de la mujer con sus garras.

De acuerdo con el director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Gustavo Treviño, el joven oso es el mismo ejemplar captado el fin de semana en Chipinque, que se volvió viral después que la joven que tuvo el acercamiento se tomara una selfie con el animal.

“Estamos seguros que fue en San Pedro, exactamente el lugar y el día no te podría decirlo, de lo que también estamos seguros 100 por ciento es que es el mismo oso”, declaró Treviño Villarreal.

MÁS DEL TEMA: Revelan esperada selfie con el oso

La dependencia publicó el video en sus redes sociales, alertando a la población sobre qué hacer en caso de un encuentro con algún oso.

“Ante la presencia de oso negro, recuerda mantener la calma, evita poner en riesgo tu vida o la del animal.

“No olvides, es un ejemplar impredecible de fauna silvestre. Si observas uno repórtalo de inmediato al 9-1-1”, se lee en la publicación hecha por Parques y Vida Silvestre.