Las aguas del huracán Alex se la llevaron en 2010; hoy, como si se tratara de una premonición de tiempos mejores, fue hallada parte de la icónica ‘Virgen del Río‘, perdida desde hace diez años.
El descubrimiento se realizó en terrenos cercanos al Obispado y, según trasciende, la estructura habría sido arrastrada por corrientes derivadas de otro huracán, ‘Hanna‘, que azotó a Monterrey durante buena parte del fin de semana pasado.
La ‘Virgen del Río‘ fue diseñada por el Padre Tapia y colocada a as orillas del Santa Catarina en conmemoración de la segunda visita de Juan Pablo II a Monterrey, en 1990.
Recuerdan que el Alex había derrumbado la virgen del Río Santa Catarina y se coloco una nueva, bueno pues después de 10 años reaparece la virgen. pic.twitter.com/tlPVtQnKcp
— Denisse Mesta (@denissemesta) July 30, 2020
Al estar situada junto al Río Santa Catarina, la estructura fue derribada por la corriente en julio de 2010; desde entonces, se colocó una pieza de reemplazo en su lugar.
Aunque el descubrimiento ha sido difundido de forma profusa en las últimas horas, las autoridades no han confirmado si se trata de la misma figura.
Tampoco se conoce si irán a recuperarla, toda vez que sólo se trata del rostro de la figura, pues no se ha reportado la recuperación de otras piezas.
Hace 10 años el #HuracánAlex se llevó a la Virgen que estaba sobre el lecho del Río Santa Catarina, y volvió a aparecer gracias a las lluvias de #Hanna. ¿Increíble, no? Para los que somos devotos, esto es una muestra del gran amor que le tiene la Virgencita a Nuevo León. pic.twitter.com/AWx5KZx5xn
— Ana Rent (@AnaRent) July 30, 2020
Los internautas no tardaron en expresar su asombro por la noticia; incluso, hubo quien aseguró que la reaparición no se trata de una casualidad.
En medio de la pandemia provocada por el Covid-19, no fueron pocos los usuarios que interpretaron el hallazgo como una señal de ‘tiempos mejores’.