Rechazan apelación de Ronaldinho

395
Especial

A Ronaldinho Gaúcho le fue rechazada la apelación que interpuso para acogerse a una salida abreviada, en el caso que enfrenta por un pasaporte falso.

El Tribunal de Apelación Cuarta Sala, rechazó el beneficio de Ronaldinho, con lo que se mantendrá la resolución del juez penal de garantías, Mirko Valinotti.

Ver también: Da Gignac la cara por Tigres en Copa por México

La Cámara, integrada por Arnulfo Arias, Carlos Ortiz y Emiliano Rolón, declararon inadmisible la acción de los abogados del jugador.

Valinotti tomó la decisión basada en la comisión de un presunto hecho punible, fue recurrida por la defensa de los hermanos ante el tribunal que se pronunció este viernes.

El pasado 7 de marzo, Clara Ruiz Díaz, juez de garantías, ordenó la prisión preventiva de Ronaldinho y su hermano.

Estuvieron en un centro de reclusión policial en Asunción, que alberga a políticos procesados por corrupción y reos con causas por narcotráfico.

En la prisión solo pasaron una noche para después ser trasladados a un hotel de la capital de Paraguay en donde permanecen tras ser favorecidos por prisión domiciliaria, con una fianza de 1.6 millones de dólares.

Sin embargo, están bajo custodia policial y tienen prohibido salir de Paraguay por el presunto delito de uso de documentos públicos de contenido falso.