Rechazan empresarios medidas en movilidad

234
Rechazan empresarios medidas en movilidad
Foto: 88.9 Noticias

Mediante un comunicado, miembros de la IP local se mostraron en contra de las medidas de prevención que tomó el Estado para resguardar la seguridad de los trabajadores durante el periodo de pandemia por Covid-19.

El día de ayer, el Gobernador Jaime Rodríguez, junto con el titular de Economía, Roberto Russildi, enfatizaron que las empresas deben proveer a sus trabajadores de transporte privado para sus trayectos laborales.

De no hacerlo, corren el riesgo de ser suspendidos por no acatar las medidas de recomendación.

Ante esto, COPARMEX, CAINTRA Y CANACO firmaron conjuntamente un escrito en el que calificaron la medida como ‘improvisada‘.

lejos de cuidar la salud de los trabajadores, aseguran, exime al Gobierno de sus responsabilidades.

Uno de los puntos medulares del reclamo consiste en que, según el sector empresarial, la medida impuesta por el Gobierno es inviable desde un punto de vista logístico.

Esto sería todavía más visible en las pequeñas y medianas empresas, que representan un alto porcentaje de los negocios en el Estado.

Las consecuencias, señalan los organismos económicos, podrían ser catastróficas, teniendo incluso el potencial de enviar a muchas de ellas a cerrar definitivamente.

La aportación del sector empresarial durante la pandemia ha sido clave para evitar un problema económico mayor, señaló también el comunicado.

Debido a esto, los firmantes consideran injusto que se le achaque a la IP una responsabilidad que debe ser garantizada por el Estado.

‘Es importante recordar que el transporte público es un derecho garantizado por la Constitución de Nuevo León‘.

 

‘LAS CIFRAS PRESENTADAS SON UNA INCONGRUENCIA’

El comunicado se muestra, además, en desacuerdo con la aseveración que ayer realizó el Gobierno del Estado en torno a que el transporte público no es la principal fuente de contagio en Nuevo León.

‘Existe una incongruencia en las cifras presentadas, donde la autoridad señala que el contagio no se presenta en el transporte público, sino en las reuniones’.

Por este motivo, la IP considera injusto que se le obligue a las empresas a contar con transporte privado.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG