La pandemia del coronavirus continúa dejando estragos en todo México y varios estados están tomando medidas drásticas para seguir combatiéndola.
En Tamaulipas ya se había mencionado con anterioridad que el estado había autorizado las fosas covid para que pudieran enterrar a las víctimas ya que los crematorios se encontraban rebasados y era muy complicado brindar su servicio.
En esta ocasión y viendo que no han podido disminuir los muertos, a Tampico ha llegado una caja refrigerante Thermo King para resguardar cuerpos de personas fallecidas por esta enfermedad.
Dicho aparato se encuentra en el hospital general de Tampico “Dr. Carlos Canseco” y busca ayudar a la institución ya que el anfiteatro del lugar se encuentra en su máxima capacidad.
Esta caja se localizará en los patios del nosocomio y estará resguardada por la Policía Estatal en todo momento.
Este tráiler será el primero en su tipo en toda la zona conurbada, ya que en Matamoros y Reynosa ya existen este tipo de infraestructura.
Fue gracias a una solicitud hecha al sindicato que la caja refrigerante llegó al hospital para evitar algún problema con salubridad por la cantidad de cuerpos que hay en el lugar.