¡Regresa a México el polémico avión presidencial!

136
¡Regresa a México el polémico avión presidencial!
Foto: López Dóriga

Después de haber estado almacenado en California durante 18 meses, el avión presidencial TP-01 regresará a México para establecer su ‘residencia’ en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

La aeronave emprenderá su camino a partir de la tarde de hoy, adelantó el presidente López Obrador.

Además aseguró que ya se pagó un anticipo por el avión, por lo que el proceso de compra ‘no se ha caído’.

El mandatario aprovechó par anunciar que la ‘Mañanera’ del próximo lunes se realizará en el hangar presidencial, por lo que los periodistas que asistan podrán conocer de primera mano al TP-01.

‘Les adelanto que tendremos una Mañanera en el hangar presidencial (…) teníamos un compromiso de que conocieran el avión y los compromisos se cumplen’, aseguró AMLO.

El mandatario adelantó también que serán miembros de la Fuerza Aérea Mexicana los encargados de transportar el avión desde el Aeropuerto Benito Juárez hasta el hangar presidencial.

Ahí mismo celebrará la conferencia de prensa diaria y su sesión de seguridad; agregó que planea subirse subirse al avión para ‘conocer cómo era la vida antes del cambio‘.

Ya desde el pasado lunes 13 de julio, el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza Sánchez, había anunciado que un ‘proceso de compra en curso’ por la aeronave.

En palabras del funcionario, la venta del avión sería por alrededor de 120 millones de dólares y complementada por equipo médico.

Desde el 3 de diciembre de 2018, la estancia del avión en suelo estadounidense le cuesta al erario público alrededor de 2 mil 700 dólares diarios.

 

También te puede interesar leer: