Renuncia Karina Barrón a Movimiento Ciudadano; partido asegura que la expulsaron

373
Karina Barrón
Foto: Facebook Karina Barrón

La Diputada Karina Barrón anunció este viernes su renuncia a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local y a su total desvinculación del partido.

La renuncia de Barrón Perales fue dada a conocer en una rueda de prensa a la que citó la legisladora tras presentar la documentación legal de su salida en la Oficialía de Partes del Congreso la tarde de este viernes.

De acuerdo a la legisladora, su salida obedece a diferencias con el coordinador de la bancada, Luis Donaldo Colosio Riojas.

“El día de hoy anuncio la renuncia a la bancada del partido de Movimiento Ciudadano. Los motivos principales es porque desde un inicio no hubo acuerdo ni sobre todo apoyo de ninguna forma por parte del coordinador Luis Donaldo Colosio”, expuso Barrón ante los medios.

Según comentó, Colosio Riojas la citó en la sede de Movimiento Ciudadano para decirle que no estaba de acuerdo en que apoyara iniciativas como la paridad total, así como en su negativa de entregar el bono de gestoría.

“Desde un inicio el del tema económico en la bancada fue uno de los temas principales, el resto de la bancada entrega el recurso económico y del apoyo que se le da a cada diputado directamente a la cuenta del coordinador.

“Desde un inicio yo les solicité que no, y se me hizo la petición de 35 mil pesos mensuales, que no accedí a entregárselos a una bancada con doble discurso”, expresó la legisladora.

Sin embargo, a la par de la conferencia de Barrón en el Congreso, la bancada de MC anunció que realmente no renunció al partido, sino que fue expulsada del partido.

“Se ha tomado el acuerdo de separar a la Dip. Karina Barrón Perales del Grupo Legislativo del Movimiento Ciudadano en Nuevo León”, se lee en el documento de exposición de motivos firmado por Colosio Riojas así como Arturo de la Garza, Tabita Ortiz y Horacio Tijerina.

En redes sociales diversas figuras públicas y personajes políticos apoyaron la decisión de la diputada, utilizando el hashtag #SoyKarinaBarrón, aunque también recibió múltiples críticas y hasta ataques, muchos de ellos acusándola de ‘chapulín’.

Cabe recordar que Barrón fue panista para luego volverse independiente, y posteriormente unirse a las filas emecistas.

A respuesta de una pregunta de los medios, Barrón aseguró que por el momento no hablará de unirse a alguna otra bancada o partido.

TE PUEDE INTERESAR: