Reporta Banxico ciberataque a su página web

124
Reporta Banxico ciberataque a su página web
Foto: Especial

Durante la tarde del día de hoy, usuarios de redes sociales reportaron que les era imposible acceder a la página del Banco de México.

Según algunos rumopres, el grupo denominado como ‘Anonymous’ fue el encargado de provocar la caída del sitio web, ya que el día de ayer la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sufrió un ataque muy similar.


La realidad es que el ataque, se debió a un DDOS que significa que tuvo más visitas de las que el servidor puede soportar, por lo cual la página se cayó por 30 minutos aunque no se le considera un hackeo, pero sí un ataque orquestado para tirar el portal.

De esta forma los usuarios pueden estar tranquilos de que en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco y de las instituciones financieras.


Según el ataque de ayer a la Condusef, el grupo de ‘Anonymous’ dejo un mensaje dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el cual dicen que hackearían la página de Banxico para mostrar las cantidades de dinero que supuestamente se triangulan.

AMLO, estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tú y tus lacayos hacen. Esta es la primera de muchas (…) Nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica. En la Mañanera te daremos con todo #AMLORenunucia”, decía en la página de Condusef.

Banxico es un organismo encargado de preservar el valor de la moneda en México, además de administrar las reservas internacionales de nuestro país.

Más notas en el Blog: