Reportan brote de Covid-19 en dependencias de SP

140
Reportan brote de Covid-19 en dependencias de San Pedro
Foto: Milenio

Las oficinas de la Tesorería de San Pedro cerraron sus puertas debido a un aparente brote de Covid-19 entre el personal de la dependencia.

La orden de clausurar provino directamente del edil del municipio, Miguel Treviño de Hoyos; trasciende que, hasta el día de ayer, no existía conocimiento del tema por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

El número de casos positivos al interior de la dependencia sería de 14 infectados por el virus; al mismo tiempo, también se reportan casos en la Secretaría de Deporte, Seguridad Pública y Servicios Públicos.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde anunció que la aplicación de pruebas al personal esencial de las diversas dependencias del municipio aún no termina, por lo que no se descarta que en las próximas horas se confirmen más casos de Covid-19.

Se informó que los trabajadores que dieron positivo a las pruebas ya se encuentran aislados y siguiendo tratamiento ambulatorio en sus casas.

Las pruebas que quedan serán prioritarias para el personal que tenga mayor contacto con la ciudadanía, como cajeros, policías e inspectores; estos se realizarán, por lo menos, una vez al mes.

 

TEME SAN PEDRO ‘REBROTE’ DE COVID-19

San Pedro fue el ‘origen‘ del Covid-19 en la entidad, pues los primeros casos de la pandemia se registraron en dicho municipio a principios de marzo.

Desde entonces, el gobierno local ha logrado mantener el brote a raya, pues de compartir el ‘podio’ de infectados junto a otros municipios del Área Metropolitana, San Pedro ha logrado estabilizar su tasa de contagios.

Actualmente, el municipio dirigido por Miguel Treviño ocupa el décimo lugar estatal, con un acumulado de 221 casos positivos.

En los últimos días, sin embargo, han trascendido situaciones que ponen al municipio en riesgo de un rebrote de Covid-19.

A la situación de alarma en dependencias gubernamentales debe sumarse la celebración de una boda multitudinaria el pasado 20 de junio, a donde habrían asistido cerca de 200 personas. 

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG