Revira Fundidora versión; siempre no están en quiebra

156
Revira Fundidora versión; siempre no están en quiebra
Foto: Grita Radio

Luego de cerrar sus puertas al público y emprender una colecta para prevenir la clausura definitiva, el Presidente del Consejo de Administración de Fundidora, Artemio Garza, negó el día de hoy que el parque esté en bancarrota.

Durante una sesión de trabajo con la Comisión de Presupuesto, Garza aclaró que el cierre del parque obedeció a las condiciones de pandemia en la entidad.

Agregó que el inmueble estará listo para abrir cuando la autoridad lo considere; tentativamente, esto sería el primero de septiembre.

Garza señaló que la instrucción que recibieron por parte del gobierno a mediados de marzo fue la de poder reabrir durante el mes de julio.

Debido a los avances de la pandemia, señaló el titular del parque, la reapertura tendrá que esperar, por lo menos, un par de meses más.

‘Estamos estimando que todo julio y agosto vamos a mantener el cierre, esperamos que para septiembre podamos abrir, estamos listos’, apuntó Garza.

Durante la comparecencia, Artemio Garza aseguró que, hasta el momento, no ha habido despidos dentro del personal del parque, cuya semana laboral sólo se redujo de seis a tres días.

De la misma forma, aclaró que quienes se encuentran en la nómina del inmueble podrán pedir un adelanto de su fondo de ahorros para compensar la reducción de su sueldo.

Reconoció que ‘una gran parte’ del problema actual fue atenerse a la inversión privada para el mantenimiento del parque, y pidió que el Estado proporcione alrededor de 60 millones de pesos para poder terminar el año en operaciones.

El titular del Parque también dio a conocer los montos que recaudó Fundidora a través de rentar sus instalaciones para eventos y festivales musicales.

El año pasado, el parque reportó ganancias de hasta 62 millones de pesos, mientras que éste año sólo lograron reunir alrededor de 9 millones.

Garza mencionó que el ‘colchón’ de recursos les permitió seguir pagando a sus empleados y continuar con el mantenimiento del parque durante la pandemia; sin embargo, para cerrar el año, tendrán que contar el apoyo de medios estatales.

 

También te puede interesar leer: