Roban pinturas de Frida Kahlo y Tamayo luego de drogar al dueño

146
Roban pinturas de Frida Kahlo y Tamayo luego de drogar al dueño
Foto: Especial

En la delegación Miguel Hidalgo ubicada en la Ciudad de México, una pareja drogó a un señor para poder robarle pinturas de Frida Kahlo y Rufino Tamayo.

De acuerdo a una nota publicada por el medio Excelsior, una pareja se dio cita en el domicilio de Jaime Gerardo de 63 años quien al ver el interés que mostraba la pareja por las obras que tenía, los dejo pasar a su hogar.

Al estar dentro de la casa, les ofreció algo de tomar para que los visitantes se sintieran cómodos, desafortunadamente el señor Jaime quedó profundamente dormido y al despertar entre un gran dolor de cabeza, notó que la pareja ya no estaba y las pinturas habían desaparecido.

“El denunciante refirió que pasados unos minutos empezó a sentir mucho sueño, sin saber el motivo y sin saber en qué momento se desvaneció”, dice el expediente del caso de la policía.


Todo parece indicar que la pareja aprovechó un descuido del señor para poder echar alguna droga en su bebida y ahí poder robarle las obras de “Yo y mis pericos” de Frida Kahlo y otro cuadro de Rufino Tamayo, además de cuatro relojes Cartier, 16 mil dólares en efectivo y cubiertos de plata.

La denuncia fue interpuesta hasta el otro día, ya que el señor Jaime Gerardo despertó hasta las 18:00 horas del día siguiente, de lo fuerte que estaba la droga que consumió.

Por ahora las autoridades se encuentran en búsqueda de la pareja y si es que intentan vender alguno de los artículos robados.

También puedes leer: