Se coloca México como el tercer país con mayor número de muertes por Covid-19

70
Se coloca México como el tercer país con mayor número de muertes por Covid-19
Foto: Oronoticias / Agencia Esimagen

México se colocó en el deshonroso Top 3 de los países con mayor número de defunciones por el Covid-19, tras reportarse 46 mil 688 muertes acumuladas a causa de esta enfermedad.

De acuerdo al tablero de actualizaciones de la Universidad Johns Hopkins, México cerró el mes de julio como la tercera nación de todo el mundo con más muertes causadas por el virus SARS-CoV2, superando a Reino Unido que contabiliza 46 mil 204 decesos.

En redes sociales el tema fue ampliamente discutido y criticado por usuarios, donde hashtags como #Maldito3erLugar y #PodioCovid se colocaron rápidamente entre los Trending Topics más destacados a nivel nacional.

Este viernes la Secretaría de Salud informó de 688 nuevas defunciones en las últimas 24 horas, acumulando así 46 mil 688 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

En conferencia de prensa desde el Centro de Convenciones de Puebla, el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, dijo además que ya hay más de 424 mil casos acumulados de Covid-19 en México, tras sumarse 8 mil 458 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, un nuevo incremento récord en el país, llegando a 424 mil 637 casos desde el inicio de la pandemia.

Hace ocho días, el pasado jueves 23 de julio, se había registrado el máximo incremento en nuevos casos, con una cifra de 8 mil 438 personas contagiadas por el nuevo coronavirus.

Del total de casos confirmados acumulados hasta este viernes, 31 mil 365 permanecen activos, es decir, que ocurrieron en los últimos 14 días.

Sin embargo, bajo la nueva modalidad de la SSa de mostrar cifras estimadas, que es sumando tanto casos confirmados como sospechosos, los contagios activos ascienden a 50 mil 833 casos.

TE PUEDE INTERESAR: Alianza de Gobernadores exigen renuncia de López-Gatell

En cuanto a muertes por Covid-19, la Secretaría de Salud reportó mil 064 fallecimientos en Nuevo León, una diferencia de 96 defunciones comparada con las mil 160 informadas por las autoridades de Salud estatales este viernes, tras registrarse 26 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Durante la presentación se mostró que hasta este viernes Nuevo León registra un 76 por ciento de camas de hospitalización ocupadas, colocándose como la primera entidad del país con menor disponibilidad.

En cuanto a camas especializadas con ventilador, Nuevo León registra un 69 por ciento de ocupación, también el primer estado del país con menor disponibilidad a nivel nacional.

Durante el informe técnico diario se detalló además que actualmente hay otros 90 mil 022 casos sospechosos de Covid-19, así como 469 mil 629 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.

NOTA RELACIONADA: Bajan fallecimientos por Coronavirus; sigue alta ocupación hospitalaria

Además se informó que 278 mil 618 personas se han recuperado de la enfermedad, un 65.6 por ciento del total de contagios acumulados en el país.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: