Sigue AMLO ‘resistiéndose’ a utilizar cubrebocas

101
Sigue AMLO 'resistiéndose' a utilizar cubrebocas
Foto: El Universal

La célebre resistencia del Presidente López Obrador a utilizar cubrebocas tuvo hoy un nuevo capítulo, pues durante la ‘Mañanera’ el mandatario desestimó su uso.

A cambio, aclaró que sólo lo utilizaría si ‘fuera clave’ para la reactivación.

La declaración se originó a partir de que el titular de Hacienda, Arturo Herrera, declaró el día de ayer que el cubrebocas desempeñará un papel importante en la reactivación económica del País tras la pandemia.

Al hacer de su conocimiento la declaración, los periodistas presentes en Palacio Nacional cuestionaron al Presidente su decisión de no utilizar cubrebocas en actos públicos.

‘Creo que está muy desproporcionado, ojalá fuese eso (…) si fuera el cubrebocas una opción para la reactivación de la economía me lo pongo de inmediato, pero no es así’, subrayó el Presidente.

Continuó diciendo que él ‘sigue la recomendación de los médicos‘, dando a entender que su equipo de Salud no le ha sugerido usarlo de forma permanente.

Agregó que ‘no creía’ que Arturo Herrera hubier dicho la frase tal cual, a pesar de que su declaración en el foro de de Canacintra se encuentra plenamente documentada.

 

‘FUE UNA ANALOGÍA’, ASEGURA HERRERA 

Al escuchar las declaraciones del Presidente, el titular de Hacienda aclaró que sus dichos en torno a la utilización del cubrebocas fueron una ‘analogía‘.

Herrera aseguró que, al decir ‘cubrebocas’, se refería a todos los dispositivos y medidas de prevención utilizadas durante la pandemia.

‘Lo utilice como una analogía para decir que en la reactivación económica vamos a tener medidas de cuidado‘, afirmó, haciendo referencia a las cadenas de producción.

Herrera, que padeció Covid-19 y se encuentra recuperado, aseguró que algunos sectores productivos comienzan a recuperarse, y lo hacen acatando las nuevas medidas.

‘Están regresando a trabajar en condiciones distintas y esas condiciones implican medidas de sanidad y de cuidado; una de ellas es el cubrebocas‘, concluyó.

 

También te puede interesar leer: