‘Sin el muro estaríamos inundados en Coronavirus’: Trump

158
'Sin el muro estaríamos inundados en Coronavirus': Trump
Foto: Forbes México

Tan solo dos días después de la visita del Presidente López Obrador a la Casa Blanca, Donald Trump aseguró que, de no ser por el muro que se construye en la frontera con México, Estados Unidos estaría ‘inundado en Coronavirus‘.

Los comentarios resultan más estridentes si se toma en cuenta que apenas hace unos días, AMLO agradeció a su homólogo por el ‘respeto y empatía’ que había mostrado para el pueblo mexicano.

‘Quiero agradecerle a usted, presidente Trump, por ser cada vez más respetuoso con nuestros paisanos mexicanos’, llegó a declarar López Obrador.

Durante una rueda de prensa en un cuartel militar de Florida, y a pregunta expresa, Trump informó, sin dar detalles, que la construcción del muro avanza según lo planeado.

A su vez, se mostró ‘satisfecho’ de que su edificación no sólo prevenga el tráfico de drogas, sino que ayudó a Estados Unidos a prevenir un alza en los casos de Coronavirus.

‘Tuvimos suerte que estuviera el Muro, o estaríamos inundados de Coronavirus; realmente tienen problemas por allá’, comentó Trump refiriéndose a México.

Trump realizó los comentarios sin tomar en cuenta que las cifras indican que Estados Unidos tiene tres millones de casos positivos, un tercio de los enfermos a nivel mundial.

Por su parte, México se encuentra ubicado en la décima posición con más de 200 mil contagios, aunque su ascenso dentro del ‘cuadro de honor‘ de la enfermedad se acelera a un ritmo preocupante.

 

‘ESTUVE CON UN GRAN CABALLERO’: TRUMP

Aunque sus palabras no fueron muy halagüeñas para un Gobierno que enfrenta una crisis de credibilidad en torno a su manejo de la pandemia, Trump sí tuvo ‘piropos’ para López Obrador.

El mandatario estadounidense reconoció que, a pesar de los problemas derivados del virus, el Gobierno de México está haciendo un ‘trabajo fantástico’.

‘Estuve con un gran caballero (…) tuvimos una plática acerca de la frontera sur, están teniendo problemas pero hacen un trabajo fantástico’.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG