Soborno liberó a ‘Mochomo’, autor intelectual de Ayotzinapa

176
Soborno liberó a 'Mochomo', autor intelectual de Ayotzinapa
Foto: Animal Político

La liberación de José Ángel Casarrubias, ‘El Mochomo‘, detenido por sus presuntos nexos a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, habría sido consecuencia de un millonario soborno al personal del juzgado Segundo de Distrito Penal del Estado de México.

El ilícito habría sido pactado entre los abogados del ‘Mochomo’ y Marco Aurelio González Romero, que funge como secretario de acuerdos de dicha dependencia.

Actualmente, el funcionario es investigado por la Fiscalía General de la República.

En una conversación grabada por la SIEDO se escucha a Francelia Salgado Patiño, madre del ‘Mochomo’, pactar un acuerdo con un hombre desconocido por la liberación de su hijo.

‘ACUERDO’ ENTRE MOCHOMO Y JUEZA 

En la conversación, el hombre anónimo aseguró a Salgado Patiño que ‘el proyecto’ está concluido, y que sólo restaría presentarle el documento a ‘la jefa‘ para su aprobación.

El hombre se estaría refiriendo a María del Socorro Castillo, titular del Juzgado Segundo y de cuya firma dependería la liberación del ‘Mochomo’.

La elaboración del documento que después firmaría Castillo estuvo a cargo de González Romero, según información de autoridades federales.

 

‘Esta persona nos comentó que ya estaba todo hecho, es lo que le comenté a su hijo, y que ya podíamos avanzar al tema económico‘, señaló el hombre sin identificar.

Aunque el monto que los allegados de Casarrubias pagaron por su liberación no se mencionó, la madre del delincuente aseguró que ‘no se echarían para atrás‘.

‘Nosotros vamos a cumplir, pero como dicen, queremos dando y dando‘, se escuchó decir a Salgado Patiño en relación con la liberación de su hijo.

Aunque no se identificó a la persona que sostiene la conversación con la madre del capo, éste sería parte del equipo de Arturo Rodríguez, su abogado defensor.

Al momento, ‘Mochomo’ fue liberado y sigue su proceso legal como responsable de Ayotzinapa desde el arraigo.

 

Te podría interesar: