Luego de que la Diputada Karina Barrón anunció el pasado viernes en rueda de prensa su renuncia a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, ahora denunció irregularidades por parte de sus ex compañeros.

Pues de acuerdo a la legisladora, su salida obedece a diferencias con el coordinador de la bancada, Luis Donaldo Colosio Riojas.

NOTA RELACIONADA: Renuncia Karina Barrón a Movimiento Ciudadano; partido asegura que la expulsaron

Tras su renuncia, Barrón Perales informó que pedirá al Secretario General de Gobierno, Manuel González, que investigue una presunta violación a la Ley del Notariado del Estado de Nuevo León.

A través de un comunicado, Karina Barrón explicó que tras verse “obligada a renunciar por la “presión y violencia política que ejercía el Diputado Luis Donaldo Colosio”, ahora sus ex compañeros de bancada están mencionando que un notario público dio una “supuesta fe notarial” de su salida.

Sin embargo, la legisladora Barrón dijo que esa es una mentira, pues rechaza que en algún momento, un notario se haya presentado ante ella, tal y como lo exige la ley, para informarle que levantaría un acta circunstanciada.

“Entrando en materia niego categóricamente que a la reunión que asistí se haya presentado ante mi como lo exige la ley un notario público para informarme que levantaría un acta circunstanciada con características de fe de hechos de lo que ahí acontecía”, dijo Karina.

En ese contexto, la Diputada Marlen dijo que pedirá al Gobierno del Estado que investigue este “presunto acto ilícito” por parte de la bancada naranja y del notario.

“Por tal motivo, pediré se realice una investigación sobre el presunto acto ilícito que cometió tanto MC, como el notario, que insisto, desconozco de quien si trata”, aseguró.

Además, dijo que en caso de que el notario haya estado en la reunión tal y como lo describen, lo hizo de manera ilegal y violando sus derechos humanos como mujer y como persona.

“En el supuesto sin conceder que el notario público multi aludido haya estado presente en el lugar en donde sostuvimos una reunión, esto lo realizó de manera ilegal y con posibilidades de ser un hecho ilícito y violatorio al derecho humano a la privacidad que la suscrita tiene como mujer y como persona porque es evidente que me trataban de amedrentar y continuar violentándome políticamente mediante el chantaje que hoy materializan sobre una supuesta fe notarial”, agregó.

En el comunicado, la Legisladora Barrón reiteró que se basará en el artículo 183 de la Ley del Notariado en el Estado para pedir se investigue y sancione a quien resulte responsable de estos hechos.

“Por tanto, con fundamento en el artículo 183 de la Ley del Notariado en el Estado, el cual señala que le corresponde al Secretario General de Gobierno la aplicación de las sanciones que correspondan a las violaciones de esa ley, solicitaré al mismo realice una investigación sobre los hechos”, concluyó.

Te podría interesar: