Son De la Garza y Clara Luz ‘favoritos’ para gubernatura de NL

205
Son De la Garza y Clara luz ‘favoritos’ para Gubernatura de NL
Foto: Especial

Las elecciones para Gobernador están cada vez más cerca y, poco a poco, las encuestas van revelando a los candidatos favoritos de la gente para quedarse con el puesto.

De acuerdo a una encuesta realizada por Massive Caller, quienes encabezan la terna son el actual Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y su homóloga del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores.

Aunque Flores está apenas un punto porcentual arriba de De la Garza, el edil regiomontano tiene a su favor la coyuntura de la pandemia causada por el Covid-19, donde su administración destinó un récord de recursos públicos al sector Salud.

Además de la ventaja de Flores y De la Garza con respecto al resto de los contendientes, el sondeo realizado en el mes de julio arrojó que el panista Víctor Fuentes se ubica en la tercera posición del ranking.

Destaca, además, que el senador Samuel García ha tenido una abrupta caída en el favoritismo de la población.

Hace un año, el emecista tenía entre 20 y 25 puntos de intención de voto; sin embargo, los numerosos escándalos protagonizados por García pudieron haberle restado fuerza de cara a los comicios.

Según análisis de expertos, el ‘cambio de estrategia‘ de Movimiento Ciudadano consistiría en postular a Luis Donaldo Colosio en lugar de a García para la contienda.

Sin embargo, al interior del partido trasciende la negativa que Colosio sigue teniendo en relación a tomar la candidatura.

También te puede interesar leer: