Supera México los 30 mil muertos por Covid-19

165
Rebasa México las 75 mil muertes y los 715 mil casos de Covid-19
Foto: Reuters / Gustavo Graf

Tal parece que las acciones del gobierno contra el coronavirus no han sido las adecuadas y eso se puede notar en la cantidad de contagios y muertes que están suscitándose día a día por el coronavirus.

El día de hoy la Secretaría de Salud dio a conocer este sábado que ya son 30 mil 366 defunciones causadas por Covid-19 en México.

El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, detalló en conferencia de prensa que ya son 252 mil 165 los infectados acumulados en toda la república.


Bajo la métrica de casos acumulados, Nuevo León se sitúa en el lugar 11 de toda la república mexicana.

En cuestión de camas de hospitalización, Nuevo León se encuentra en el lugar tres a nivel nacional con el 62% de camas ocupadas.

También, en la disponibilidad de camas con ventilador, el Estado se encuentra con el 53% de las camas ocupadas.

La tarde de hoy sábado, Nuevo León volvió a tener record de contagios al contabilizar 715 personas en un día, sumando 13 mil 754 personas enfermas en total.

En cuestión de víctimas, se reportó este sábado 18 nuevos decesos en la entidad a causa del coronavirus, por lo que la cifra de muertes se incrementó a 456 víctimas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, informó que ya hay 13 mil 754 casos confirmados de coronavirus en nuestra entidad, 715 más que los registrados el día de ayer y lo cual es un nuevo récord de contagios en Nuevo León. Del total de pacientes infectados, 7 mil 337 han sido confirmados por el InDRE, 6 mil 270 en laboratorios privados del Estado y 147 en hospitales privados. La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó este sábado 18 nuevos decesos en la entidad a causa del coronavirus, por lo que la cifra de muertes se incrementó a 456 víctimas. Los fallecidos eran 15 hombres de los 24 a los 81 años de edad, además de tres mujeres entre los 44 y 77 años. Solo tres víctimas no padecían alguna comorbilidad.🦠😷 . . . #NuevoLeón #Coronavirus #Covid19 #Contagios #Muertes #Monterrey #SanPedro #Apodaca #SantaCatarina #Guadalupe #SanNicolás #SalinasVictoria #García #Escobedo #Cadereyta #Juárez #ElCarmen #CiénegaDeFlores #Pesquería #SabinasHidalgo #GeneralTerán #Hidalgo #Anáhuac #Montemorelos #Santiago #Abasolo #China #Galeana #QuédateEnCasa

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio) el

Más notas en el Blog: