El titular de Salud estatal, Manuel de la O, compartió la actualización de de la pandemia derivada del Coronavirus en Nuevo León.

Nuevo León llegó a la cifra de 30 mil 730 infectados; 17 mil 444 de ellos confirmados por el InDre; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados.

Esto representa un aumento de 810 casos en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta de contagio que se ha registrado desde el inicio de la pandemia.

Se registraron, además, 41 fallecimientos en las últimas 24 horas; con esto, el Estado llegó a mil 048 muertes derivadas del Coronavirus.

De los 41 decesos, 33 se dieron en personas que contaban con antecedentes de enfermedad previos, siendo hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia cardiaca los más comunes; por su parte, ocho pacientes fallecieron sin presentar ningún tipo de comorbilidad previa.

Destacó la muerte de Francisco Salazar Leal, director de Comunicación del IMSS de Nuevo León, a los 57 años.

La mayor parte de los fallecimientos provienen del sector demográfico de mayores de sesenta años, con 592 muertes; en el segmento de 45 a 59 años, se registran 340.

En cuanto a la distribución geográfica, De la O confirmó que el municipio de Monterrey sigue siendo el ‘epicentro’ de la pandemia en el Estado, al llevar la delantera tanto en contagios como en muertes.

El virus ya se encuentra presente en los 51 municipios de Nuevo León.

Trascendió que el 85% de los infectados están recibiendo tratamiento en sus casas, mientras que el 15% restante, mil 416 pacientes, se encuentran hospitalizados.

De estos, 931 tienen un caso de Coronavirus confirmado y 485 son sospechosos.

Nuevo León ocupa el octavo sitio en contagios por Coronavirus del País tomando en cuenta las cifras del InDre; con las estatales, escala hasta el tercero. 

Se han recuperado 20 mil 141 pacientes, el 69% de los casos positivos de Coronavirus en Nuevo León; por otro lado, 9 mil 541 siguen infectados; esto representa el 31% del total de contagios.

 

NOTAS RELACIONADAS: